Inicio / Sociedad / SALUD DIGNA

La Ministra de Salud visitó el hospital de Santa Ana, tras reclamos de vecinos

- -
El viernes pasado los vecinos salieron a las calles del pueblo y reclamaron por una “salud digna”. Esta situación motivó la visita de Rossana Chahla, responsable del área de salud de la provincia.
La semana pasada, en la localidad de Santa Ana ubicada a unos 12 Km. al sur de Aguilares, un grupo importante de pobladores salieron a las calles a reclamar por el sistema de salud defectuoso que brinda diariamente el nosocomio local.

Los manifestantes  se agruparon frente al hospital y señalaron los múltiples inconvenientes que tienen a ser atendidos.

Según fuentes periodísticas, esta mañana,  la Ministra se  reunió con la directora del efector Marisa López y con autoridades del Área Programática Sur.

“La  reunión fue  sólo entre las autoridades de la salud provincial. El comisionado Comunal Diego Reales, no participó. La visita de la doctora Chahla se concretó luego de que los vecinos realizaran una marcha por las calles del pueblo pidiendo por más profesionales médicos en especialidades como: pediatría, radiología, ecografía y  atención las 24 horas”, contó a primerafuente Jorge Rocha, periodista de Aguilares

Si bien, al finalizar el cónclave no hubo declaraciones ante la prensa, por parte de las autoridades sanitarias, “creemos que habrá una pronta solución a los pedidos de los santaneños”, explicó el trabajador de prensa./ Rafael Medina.-
 

Tags