Inicio / Sociedad / DATOS OFICIALES

Aprehenden a una mechera en Barrio Sur

- -
/ Ampliar
Entre el 1° de agosto y el 16 de septiembre pasados, la Policía de Tucumán registró un total de 45 mecheras y pungas acusados por hurto en el microcentro capitalino.

El lunes pasado, alrededor de las 8.40 de la mañana, efectivos de la Comisaría Segunda atraparon a una mujer de 46 años acusada de robarle el celular a una empleada judicial cuando se encontraba en el interior de un kiosco de calle Lamadrid al 400, en Barrio Sur de la Capital. Al tomar intervención, desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación se dispuso que la mujer siga aprehendida y sea presentada en Tribunales, junto al celular secuestrado.

De acuerdo a los datos registrados por la Dirección de Guardia Urbana, a cargo del comisario José Labrín y dados a conocer por el Ministerio de Seguridad de la provincia, entre el 1° de agosto y el 16 de septiembre pasados, la Policía de Tucumán registró un total de 45 personas demoradas en el marco de 32 procedimientos que se realizaron contra mecheras y pungas acusados por hurto en el microcentro capitalino.

En todos los casos, las personas demoradas fueron puestas a disposición de la Justicia provincial, por lo que de ese total, 8 quedaron en calidad de aprehendidas y otras 37 no tuvieron medidas privativas de libertad. A ese total, se sumaron nueve detenidos por contravenciones policiales.

“Las mecheras y pungas que asolan a transeúntes desprevenidos y los  comercios del centro tucumano, operan o despliegan su actividad ilícita en lugares donde se manifiesta alta concentración de personas, actúan en grupo de 3 a 5, simulan situaciones que llaman la atención y que les permite hurtar impunemente”, explicó el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, refiriéndose al “modus operandi” de esta modalidad delictiva.

“La Policía viene desde siempre trabajando con diversas estrategias para desalentar su accionar, últimamente recrudeció su postura de prevención y de neutralización de estos hechos, con importantes resultados que son evidenciados por quienes transitan a diario las calles céntricas y ven con beneplácito el trabajo que realiza en forma permanente la Guardia Urbana”, destacó el funcionario, informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán. Cabe recordar que entre los meses de junio y julio pasados, los operativos se habían intensificado en el microcentro capitalino por la llegada de los turistas y las vacaciones de invierno.