Inicio / Sociedad / CONCEPCIÓN

Piden caratular como homicidio agravado para el acusado de matar a Matías Dip

- -
Unas 30 personas entre familiares y amigos del joven asesinado protestan frente a los Tribunales de Concepción. Piden el cambio de carátula de homicidio simple a homicidio agravado.
 El hecho de sangre ocurrió el pasado martes en el barrio San Roque, en las cercanías del río Gastona. Dip murió de un disparo en la nuca. El único imputado por el caso es Carlos Perea (39), alias "Tractor Amarillo”,
  

“Estamos reclamando que se cambie la carátula de homicidio simple a homicidio agravado. No queremos que “Tractor Amarillo”, salga dentro  de 8 años, queremos que recaiga  la pena máxima. Este hombre está ahora detenido en la comisaría de Concepción”, explicó, a primerafuente, Julieta Urueña esposa de la víctima.

Dip, que murió de un disparo en la nuca, residía en el barrio 1° Mayo II, de Concepción. Según informaron fuentes policiales, el móvil del hecho sería por una disputa que existía entre las familias de la víctima y del presunto homicida.

“Estamos investigando y lo que pudimos averiguar es que el enfrentamiento, entre  estas personas, se dio  por una discusión que hubo previo al hecho”, señaló a primerafuente, Sergio Castro comisario de Arcadia. 

La semana pasada, durante la investigación del hecho, las fuerzas policiales detuvieron a dos personas, a Perea (39), alias "Tractor Amarillo”, y a Urueña, mujer de la víctima fatal. También se secuestraron dos armas de fuego, una de ellas sería la que  fue utilizada en el asesinato.

“Por una confusión estuve detenida  durante tres días y no pude estar en el velatorio de mi esposo. Mi hijo de 9 años tuvo que velar solo a su padre. Yo pido justicia por la memoria de Matías”, remarcó la viuda.


El barrio San Roque, donde se produjo el hecho, está dentro de la jurisdicción de la localidad de Arcadia que se encuentra a 4 Km. al norte de la "Perla del Sur". / Por Rafael Medina.-Horacio Arias (foto).