Inicio / Sociedad / RASTRILLAJE

Perdió un drone en El Cadillal y pudo recuperarlo

- -
/ Ampliar
El domingo, mientras hacía imágenes de la carrera F1 Powerboat, el drone se estrelló con un árbol y quedó enganchado. Se lo llevaron pero luego pudo recuperarlo.

Un equipo de la Unidad Regional Norte colaboró en los últimos días con Carlos Maldonado, dueño de un drone que se había perdido en la zona de El Cadillal, para realizar rastrillaje en la zona y poder encontrarlo. Finalmente fue recuperado.

“La verdad que desde el primer momento la policía se comunicó conmigo y se puso a mí disposición, ayer realizamos la búsqueda en la zona que me marcaba el GPS que había estado prendido por última vez” relató Carlos, muy agradecido con la fuerza policial.

El domingo mientras hacía imágenes de la carrera F1 Powerboat, el drone se estrelló con un árbol y quedó enganchado, Carlos claramente vio a través de la cámara que alguien lo había tomado y en el momento le sacó la batería. “Cómo no iban a poder prenderlo ni hacer que funcione, decidí poner una recompensa y ahí una familia se contactó conmigo y me lo entregó”, contó.

Durante el feriado de este martes, Maldonado había recibido la colaboración de la Policía Lacustre y del Destacamento El Cadillal, para buscar el drone. En ese sentido, agradeció el respaldo del comisario principal Julio Gutiérrez, del subcomisario Fernando Juri, y de todos los efectivos que lo ayudaron en el rastrillaje.

El segundo Jefe de la Unidad Regional Norte, el Comisario Julián Condorí destacó el interés que tiene toda la policía para dar respuestas a la sociedad cuando así lo requiera. “Cuando nos enteramos de lo sucedido nos pudimos a su disposición. Ayer recorrimos la zona con un equipo especializado y esta mañana también íbamos hacer lo mismo, pero Carlos nos avisó que había aparecido el dispositivo y estamos acompañándolo”, dijo.

El hombre se sintió muy agradecido por el gesto de los policías de la provincia que se preocuparon por su pérdida y estuvieron a su disposición en todo momento, informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.