Cerró una fábrica de “bombuchas” y deja a 70 personas en la calle

- -
La empresa Cidal, que además producía profilácticos, dejó de funcionar tras 69 años de actividad.

Fue fundada en 1953 y hoy, en medio de una recesión salvaje y un derrumbe furioso en el consumo, la firma responsable de la marca de bombitas de agua Bombucha y los profilácticos Camaleón y Exotic, ubicada en San Luis, cierra sus puertas.

Los más de 70 empleados de la empresa Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex) se quedarán en la calle cuando la cortina baje de forma definitiva en la empresa, que se vio acorralada con los aumentos del 100% en el precio del látex, su principal insumo.

Por estas horas los trabajadores de la firma toman el establecimiento en la ciudad puntana en reclamo del pago de salarios adeudados y las indemnizaciones.

La crisis golpea a la empresa desde hace al menos unaño, cuando empezó a adeudar los aportes sociales de sus trabajadores. Además, cuenta hoy con una deuda bancaria de $100.000. En tanto, desde septiembre de 2017 arrancaron las dificultados para pagar deudas bancarias. 

En tanto, desde la empresa advirtieron que más allá de las medidas de fuerza no están en condiciones de reactivar la producción porque por el momento no cuentan siquiera con materia prima./Infonews.