Jugadores de básquet adaptado le reclaman al gobierno asistencia económica

- -
Realizaron una protesta frente a Casa de Gobierno. Se juegan las semifinales del torneo nacional y no cuentan con los recursos para cubrir los gastos de la organización.

El sábado a las 9.30, en el Club Villa Mitre de Tafí Viejo, se comenzarán a jugar las semifinales del torneo nacional de básquet adaptado, de las cuales participará el equipo de la Fundación Marcos Sotelo. Además de disputar las fases finales del certamen, el equipo tucumano está a cargo de su organización. “Nosotros tenemos que recibir a los seleccionados de Buenos Aires, Concordia y Entre Ríos, que son un total de 70 personas a las que tenemos que darle alojamiento y comida”, contó Francisco Corrales, Pdte. de la Fundación.

Se trata de un deporte en donde la mayoría de las actividades se realizan a “pulmón”. En este sentido, desde la Fundación le solicitan al Gobierno una ayuda económica para cubrir los costos que suponen la organización de esta fase del torneo. En un primer momento, explicó Carreras, desde el Ejecutivo provincial se habían comprometido a brindar los fondos, sin embargo, a menos de 24 horas para que comiencen a llegar las delegaciones visitantes aún no recibieron ni un solo peso.

Ante esta situación, los integrantes del equipo tucumano protestaron con sus sillas de ruedas frente a Casa de Gobierno para exigir respuestas. “Nos habían prometido asistencia económica, pero ayer –por el miércoles- la Secretaria de Gobierno, Silvia Pérez, nos avisó que no tenía ni un peso para nosotros”, subrayó Carreras. “El único que se nos acercó fue el Jefe de Policía que nos dijo que recién nos pueden recibir la semana que viene. De acá no nos movemos hasta que no tengamos una respuesta positiva”, sentenció.