Inicio / Politica / SE VA

¿Sí se puede?: Encuesta arroja que Macri no llega al ballotage

- -
Pese al entusiasmo y la estrategia de marchar por todo el país, un estudio de la consultora Clivajes reveló que Alberto Fernández se impone por más de 20 puntos.
Una encuesta de la consultora Clivajes reveló que la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri se estira a más de 20 puntos.

Según un relevamiento online sobre 1.238 casos entre el 2 y el 6 de octubre, el candidato por el Frente de Todos obtendría el 53,7 %, mientras que el postulante de Juntos por el Cambio cosecharía un 33,2 %.

Los guarismos ponen en evidencia que la estrategia de marchar por 30 ciudades a lo largo del país para llegar envalentonado al 27 de octubre, no le estarían trayendo los resultados esperados a los ideólogos de la campaña oficialista.

Entre los restantes candidatos, Roberto Lavagna obtendría un 8,2 %; Nicolás del Caño, un 2,8 %; Juan José Gómez Centurión, 1,2 %; y José Luis Espert alcanzaría el 0,9 %.

Pobreza, desempleo e inflación son las principales problemáticas del público consultado.

El escepticismo y el desencanto con el Gobierno quedaron plasmados en la respuesta. El 70 % de los entrevistados opina que el Gobierno es responsable de la crisis. (ANDigital)