Inicio / Sociedad / POLÍTICA DE ESTADO

Celebran la creación de un Ministerio de la Mujer por parte del próximo Gobierno

- -
Foto: Imagen tomada de la web. Ampliar
La promesa del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, de crear un Ministerio de la Mujer fue celebrada desde sectores feministas que velan por los derechos de las mujeres y los colectivos LGTB.
Para la referente del Observatorio de Género y Diversidad de la UNT, Laura Casas, la creación de un ministerio que aborde la problemática de la mujer desde diversos aspectos será “una jerarquización de este tema” debido  que comenzará a dale mayor importancia a la situación no sólo de las mujeres sino para los colectivos de la diversidad. 

“Hoy existe un presupuesto de 11 pesos por mujer, algo ínfimo. Existen leyes muy importantes pero si no existe una intención clara de poner en movimiento, estas normativas terminarán en nada. Por eso es fundamental  que exista un presupuesto razonable para hacer viable esas leyes”, agregó la abogada a Radio Prensa. 

Casas definió como fabulosa a la posibilidad de que se jerarquice y doten de fondos a esta problemática con una importancia de política pública. 

Por otra parte, Casas convocó al curso de “Género y Constitución Nacional”, el próximo 18 de octubre en la facultad de Derecho de la UNT. Es organizado por la Cátedra de Derecho Constitucional.  

“Haremos un recorrido desde nuestra Constitución, cuando estaban invisibilizadas las mujeres y la diversidad sexual y cómo fue tratado esto por la jurisprudencia hasta llegar a la Constitución del 94 cuando hubo un cambio de paradigma”, agregó.