Inicio / Nacionales / JUSTICIA EN EL MACRISMO

“La Justicia se dedicó a perseguir a dirigentes opositores”

- -
El jurista Roberto Carles, cuestionó el rol de la Justicia en las causas de supuesta corrupción durante el Gobierno kirchnerista.
Para el docente de la UBA, detrás de esas causas hubo una clara afectación a las garantías procesales que se hicieron con la finalidad de perseguir a dirigentes opositores en causas sin pruebas y con testigos apretados bajo extorsión. 

“Todo fue algo direccionado. Por primera vez en la historia la Justicia Penal se prestó para esto. Además de encubrir hechos de corrupción se persiguieron a opositores al gobierno nacional actual”, afirmó Carles. 

Con respecto a la causa contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, -en el marco de una investigación que éste inició por una supuesta red de espionaje que usaba información para extorsionar- , Carles afirmó que detrás de todo esto  se reveló un caso de connivencia de una parte de la Justicia federal porteña con servicios de inteligencia.  “Esto explica la concentración de poder en ese fuero”, agregó el catedrático. 
 
Carles también fue muy crítico con rol de la actual titular de la Oficina de Anticorrupción, Laura Alonso. “No investigó un solo caso de los presuntos hechos de corrupción de este gobierno.  Más que Oficina de Anticorrupción parece que fue un oficina de encubrimiento”, disparó.