Inicio / Politica / INCREÍBLE

Una pareja denunció que policías les robaron $3500 y un celular

- -
Foto: Imagen tomada de la web. Ampliar
Según relataron, los detuvieron sin motivos, los llevaron a la Comisaría Seccional Nª 13, y allí les exigieron $30 mil a cambio de su libertad.

Sergio Walter Gordillo y su novia Soledad Fernández retornaban anoche a su hogar por el Camino de Sirga, en las inmediaciones del Canal Sur, cuando de repente fueron interceptados por efectivos del 911 que les solicitaron los DNI y papeles del vehículo. Según la versión policial, la pareja no tenía consigo toda la documentación por lo que fueron demorados y trasladados a la Comisaría Seccional Nº 13.

Una vez en la dependencia policial, los efectivos les habrían exigido un pago de $30 mil para no dejarlos detenidos. El abogado de la pareja, Carlos Garmendia, en diálogo con Primera Fuente, contó que “el hecho ocurrió alrededor de las 9 de la noche” y que “cuando ellos entraron en la comisaría a Sergio lo comenzaron a apretar para que pusiera esta plata bajo amenaza de dejarla detenida a su novia”.

Lo que ocurrió después, asegura, fue insólito. “Ellos me contactan a mí y yo me apersono en la comisaría a las 23.30 hs. Me entrevisto con el jefe de la seccional, comisario Cristian Herrera, quien me informa que les habían hecho una infracción de tránsito y que estaban esperando que llegue la Policía Vial. No habían ni siquiera registrado el ingreso en la comisaría y no habían redactado ninguna acta, con lo cual es obvio que iban a falsificar un acta de infracción, porque un acta de infracción se hace en el momento y en el lugar”, sostuvo.

Una vez liberados, Soledad se percató que le habían sustraído de su cartera un monto de $3500 y el celular. “Mañana –por el viernes- vamos a presentarnos en la fiscalía de turno y vamos a denunciar todas estas violaciones a las leyes. Estas cosas no pueden ocurrir ni seguir ocurriendo”, remarcó Garmendia.

Por último, el abogado subrayó que “es normal que ocurra esto en las comisarias tucumanas. A veces lo hacen con delincuentes y a veces con gente que no estaba haciendo nada. En este caso, se toparon con gente que no estaba cometiendo ningún delito pero quisieron usar la misma artimaña corrupta que están acostumbrados a utilizar”.