Inicio / Politica / REALIDAD NACIONAL

"Con Cristina hacían paros por Ganancias y ahora están haciendo paro porque no tienen para comer"

- -
Foto: Telam. Ampliar
El líder de la UOM, Antonio Caló, propuso "poner en marcha el consumo" y darle "algo" a la gente para reactivar la economía. Contó que "en cuatro años perdimos 60 mil puestos de trabajo" y reivindicó el Gobierno de CFK.
Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) reveló que su gremio perdió 60 mil puestos de trabajo en los últimos cuatro años y le pidió a Alberto Fernández que le "algo" a la gente para reactivar una economía que todavía no parece encontrar piso.

"En el 2015 llegamos a 230 mil trabajadores y ahora estamos en 170 mil, en cuatro años perdimos 60 mil trabajadores. En estos cuatro años, 3.700 pymes cerraron sus puertas", le dijo Caló a Ámbito Financiero.

Pensando en una salida para la crisis, el metalúrgico remarcó que "hay que poner en marcha el consumo, darle algo a la gente".

"Me acuerdo que, en el 2003 cuando llegó Néstor Kirchner a la presidencia, estábamos peor que ahora y lo primero que hizo fue dar 200 pesos para todo el mundo, suspendió las paritarias y luego, cuando se volvió a las negociaciones salariales, se incorporó dicha suma", recordó quien fuera titular de la CGT.

"Tenemos que tratar que el nuevo gobierno que asuma -que será Alberto Fernández porque no tengo duda que va a ganar por más del 50% de los votos- llame a todos los sectores, como ya lo está haciendo", advirtió Caló.

Respecto de la actualización del convenio colectivo para el sector, hecho que adelantara InfoGremiales, el metalúrgico señaló: "Tengo un convenio de 1975, hay nuevas tecnologías que hay que incorporar. Pero hablando de una reforma laboral con esta ley que está desde el 75, la UOM llegó a tener 60.000 obreros, 230.000 y con esta ley tiene 170.000, así que el problema no es la ley, es la economía".

Por último valoró el Gobierno de Cristina Fernández y marcó las diferecias con la gestión de Mauricio Macri: "Cristina tuvo muchas cosas buenas, en el gobierno de Cristina teníamos muchísimos trabajadores y la gente compraba coches, celulares y hacían paros por el tema del Impuesto a las Ganancias. Ahora están haciendo paro porque no tienen para comer, ¡mira que diferencia que hay entre el gobierno de Cristina y el de Macri!".INFOGREMIALES