Inicio / Gremiales / GREMIO EN ACCIÓN

El 17° Congreso de Prensa se hará este sábado en Simoca

- -
La Asociación de Prensa de Tucumán (APT) reúne a los trabajadores de prensa en el 17° Congreso bajo la consigna "El futuro se construye con tod@s" el que se dará cita en la ciudad de Simoca. El secretario General, Oscar Gijena, expuso el valor de la asamblea de este sábado y la compleja situación económica que afecta a la actividad.

Los estudios de Los Primeros, programa que conduce Omar Nóblega, abrió sus puertas al secretario General de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Oscar Gijena, para invitar a todos los trabajadores de prensa al próximo congreso, el número 17, que este sábado se dará cita en la ciudad de Simoca.

En la oportunidad, el dirigente resaltó el impacto de la situación económica nacional, por la mala política del presidente Mauricio Macri, que provocó despidos y cierre de distintas empresas periodísticas. Además, admitió que la crisis que atraviesa a todos los argentinos afectó en cierto modo a la Obra Social de Prensa, pero aclaró que con mucho esfuerzo "se están prestando todos los servicios en salud, no hemos dejado de cumplir con nuestros afiliados".

Nueva Ley de Medios

En ocasión del nuevo encuentro de los trabajadores de prensa, Gijena consideró que será el lugar propicio para discutir las líneas de acción política, en un contexto de asamblea general divididas en diferentes comisiones que le dará mandato a la comisión directiva y que le recomendará qué rumbo tomar en acción politica y gremial, social y profesional. Para llegar a este sábado, hubo varios precongresos en distintas localidades del interior de la provincia, a fin de recabar la mayor cantidad de inquietudes de los afiliados a la APT con la intención de avanzar hacia propuestas concretas durante el congreso.

Para Gijena será importante que todos los compañeros que puedan llegar hasta Simoca vayan dispuestos a discutir sobre la necesidad de tener una nueva ley de medios que contemple la participación de todos los trabajadores de prensa.

En ese sentido, apuntó que en calidad de secretario General de la CTA de los Trabajadores en Tucumán, formó parte de la reunión donde se resolvió la unificación de la CTA y de la CGT, y pudieron dialogar con algunos referentes de Alberto Fernández, candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, a los que le plantearon que "se debe contar con una ley de medios donde se establezca la distribución de la pauta publicitaria estatal en forma equitativa y controlada".

"Creemos que tiene que haber un financiamiento a los medios alternativos, porque la pluralidad hace que haya una mejor democracia", enfatizó Gijena.