Inicio / Nacionales / MACRISMO

Anses: procesan a exfuncionario de Macri por maniobras que favorecieron a Arcor y Cablevisión

- -
Foto: Imagen tomada de la web. Ampliar
La Justicia dictó el procesamiento de Luis María Blaquier por negociaciones incompatibles con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. En el sector privado emitió bonos que después compró desde las arcas del Estado.
La Justicia dictó el procesamiento de Luis María Blaquier por negociaciones incompatibles con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. En el sector privado emitió bonos que después compró desde las arcas del Estado. El macrista se coronó como el primer funcionario de esta gestión procesado por corrupción.

Como había adelantado El Destape, era inminente la resolución sobre la situación judicial de Blaquier tras su declaración indagatoria del 25 de septiembre. Fuentes judiciales detallaron a este medio que el juez Sebastián Casanello ratificó la imputación presentada por el fiscal Franco Picardi, para lo que se basó en las guías de la OCDE.

Como subdirector ejecutivo de operaciones del FGS de 2015 a 2016, el exfuncionario adquirió obligaciones negociables del Grupo Clarín y de Arcor. Sin embargo, antes se había desempeñado justamente como director del Grupo Clarín en representación del accionista GS Unidos LLC hasta diciembre de 2015, cuando renunció para cumplir funciones en el FGS.

De Arcor fue director en 2014 y 2015 y la UFISES, otrora a cargo del fiscal Gabriel De Vedia, determinó que Blaquier participó de la decisión de convocar a los accionistas para autorizar la emisión de deuda. Además, hasta su renuncia el 18 de diciembre de 2015, conformó el Comité de Finanzas, Inversiones y Estrategias y el Comité de Auditoría de Arcor.EL DESTAPE