Inicio / Sociedad / ELEVACIÓN A JUICIO

Juzgarán a tres hombres acusados de abusar de una joven en la zona del ex Abasto

- -
/ Ampliar
La causa, que se inició el 8 de diciembre pasado, fue elevada a juicio por pedido de la fiscal María del Carmen Reuter.

Los imputados Juan Facundo Ale, Fabián Alberto Díaz y Martín Ignacio Kermes fueron acusados de abusar sexualmente de una joven. El Ministerio Público Fiscal requirió la elevación a juicio de la causa, a partir del trabajo que llevó adelante la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la doctora María del Carmen Reuter.

El Juzgado interviniente hizo lugar al pedido de elevación a juicio contra Ale, Díaz y Kermes, quienes están acusados del delito  de “abuso sexual con acceso carnal agravado, por el grave daño a la salud mental y física y por ser cometido por más de dos personas”, contra una joven mujer.

La víctima denunció que el 8 de diciembre pasado, después de haber estado en una fiesta, Ale la invitó a tomar unos tragos en un galpón de la zona del ex Abasto. En el lugar, donde se encontraba Kermes, compartieron unos tragos y luego decidieron comer un asado del que también participó Díaz, que llegó después y un menor de edad que se retiró antes.

La joven relató que se despertó horas después en la casa de Díaz, ubicada en la esquina de Matienzo y Bolívar. Los mismos acusados la trasladaron en moto a su domicilio sin decirle lo que había ocurrido. Al sentir algunas molestias, vio que tenía lesiones en sus partes íntimas pese a que ella nunca había consentido tener relaciones con ninguno de los detenidos. Desde ese momento comenzó a sospechar que la habían drogado para abusarla, informaron desde el MPF.