Inicio / Gremiales / 17º CONGRESO DE TRABAJADORES DE PRENSA

“Aplaudo la federalización de la APT en sus congresos”

- -
El intendente de Simoca, Marcelo Herrera, resaltó la importancia del Congreso de Trabajadores de Prensa como espacio de debate para la construcción de una comunicación democrática.

El jefe municipal de la ciudad “capital del Sulky” participó de la apertura del 17º Congreso Provincial de Trabajadores de Prensa y ante un nutrido auditorio destacó el espacio de debate creado por la APT, el cual consideró de suma importancia para generar una comunicación independiente y democrática con miras a fomentar la construcción de una ciudadanía responsable.

Asimismo, agradeció al gremio por la elección de Simoca como sede y celebró la “federalización” de los congresos, que año a año cambia de escenario, realizándose año de por medio en algún municipio del interior de la provincia. “Es muy importante que los trabajadores de prensa puedan reunirse a debatir y que lo hagan acá, en nuestra casa, es muy importante para nosotros. Es valorable la federalización a la que apunta la APT con sus congresos”, puntualizó.

En cuanto a la relación de la prensa con la política, consideró que “los medios deben informar las cosas como son y como suceden. Nos guste o nos duela a los políticos, necesitamos que la prensa sea neutral”. Y añadió: “la prensa no debe tomar partido ni por uno ni por otro, no sirve que sean condescendientes con los políticos”.

Por último, resaltó la función que los trabajadores de prensa cumplen en pos de difundir a Simoca como destino turístico provincial. “Es gracias a ustedes que la información llega a todos los vecinos y los tucumanos. Son muy importantes”, sentenció.