Inicio / Gremiales / 17º CONGRESO DE TRABAJADORES DE PRENSA

Oscar Gijena: “Tenemos un duro desafío pero asumimos el compromiso”

- -
El titular de la APT remarcó la importancia de que se hayan realizado 17 congresos de prensa de manera ininterrumpida. Sobre los desafíos a futuro, aseguró que “será un camino duro, pero vamos a seguir luchando por nuestros trabajadores”.

El secretario general de la APT, Oscar Gijena, celebró la convocatoria del 17º Congreso provincial de Trabajadores de Prensa, que se realizó en la ciudad de Simoca, y en la que participaron comunicadores y periodistas de toda la provincia. “Es muy importante para nosotros que se concrete nuevamente este espacio que hemos pensado para discutir todas las temáticas y problemáticas que nos atañen a los trabajadores de prensa”, expresó.

Asimismo, agradeció la presencia del intendente de Simoca, Marcelo Herrera, y del referente de FARCO, Lucas Molineri, quien presentó el acta compromiso por el pluralismo informativo y la producción nacional elaborada por la Coalición para una Comunicación Democrática, y a la cual suscribió la APT. “Asumimos el desafío de trabajar para una comunicación más democrática, para que haya más voces, para fortalecer al periodismo y recuperar lo que hemos perdido con este gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo.

En cuanto a los desafíos que se vienen con el probable cambio en el modelo nacional, Gijena remarcó que “esperamos que el próximo gobierno, que seguro será el de Alberto Fernández, espacio al cual nosotros adherimos, será un espacio plural abierto al debate y en el cual nosotros como referentes de prensa vamos a pujar por la defensa de nuestros derechos y la recuperación de los espacios que hemos perdido”.

Como objetivos inmediatos del gremio, el dirigente apuntó que las problemáticas que más preocupan al sector son “la creciente precarización de los trabajadores y la crítica situación económica que atraviesa el país, de la cual los periodistas y comunicadores han sido víctimas probablemente en mayor medida que otros sectores”. “Hemos padecido todas las políticas de este gobierno nacional que estuvo empeñado en atacar a los trabajadores”, sentenció.