Inicio / Gremiales / CONGRESO EN SIMOCA

Los trabajadores de prensa demandan cupos de viviendas de la Provincia

- -
La comisión de acción social debatió en el marco del 17° Congreso de Prensa, donde surgió entre diversos temas la necesidad de los afiliados a la APT de acceder a una casa propia. Además, recomendaron ampliar los planes preventivos de salud vigentes de la Obra Social de Prensa.

Encabezada por Magena Valente y Diego Tomas, la comisión de acción social trató diferentes inquietudes planteada por un grupo de trabajadores de prensa. En su mayoría provenientes del interior de la provincia, expusieron la necesidad de que la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) lleve adalente gestiones ante el gobierno de la provincia para obtener cupos de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda.

La idea fuerza sería avanzar en un convenio ante la Provincia, para solucionar los problemas habitacionales que tienen los trabajadores de prensa del interior de la provincia. La comisión directiva podría confeccionar un padrón de interesados que sería avalado por el organismo provincial, que dispondría de un cupo a determinar de viviendas en todo el territorio.

Los compañeros también se mostraron interesados en difundir y aplicar los planes preventivos de salud que están vigentes en la Obra Social de Prensa, como ser de cáncer de mama, diábetes y para celíacos, entre otros.

Para fomentar y afianzar las relaciones humanas, surgió la propuesta de realizar encuentros recreativos cada dos meses, como mínimo, en distintos lugares turisticos del interior de la provincia. En la jornada habrá actividades deportivas, culturas y recreativas con la participación de toda la familia de los afiliados a la APT.

También se consideró importante tomar contacto con los trabajadores de prensa jubilados, promoviendo actividades recreativas y turísticas. Para lo cual aconsejaron restablecer acuerdos con diferentes gremios del país para acceder a distintas plazas hoteleras como Mar del Plata y Carlos Paz, entre otras.