Inicio / Gremiales / CONGRESO DE PRENSA DE LA APT

Proponen que se contemplen a las nuevas actividades de la comunicación

- -
En el marco del 17° Congreso de Prensa, la comisión de Acción Política y Gremial propuso este sábado, en Simoca, extender la afiliación del gremio a las nuevas formas laborales surgidas a partir del avance tecnológico.
Fue el secretario general de la APT, Oscar Gijena, quien en el seno de la comisión sugirió modificar el Estatuto del Trabajador de Prensa para que los trabajadores vinculados a actividades de prensa y comunicación que se desarrollaron de la mano de nuevas herramientas digitales -como los community managers- puedan ser afiliados al gremio.

En este contexto, también alterando el Estatuto, se propuso incluir una nueva categoría gremial que contemple a los trabajadores del interior de la provincia. 

Además, los compañeros de esta comisión analizaron la posibilidad de impulsar desde la APT la creación de radios comunitarias y su integración con Farco (Foro Argentino de Radios Comunitarias).

Otro punto que los trabajadores debatieron es la manera de agilizar las acreditaciones para la cobertura de espectáculos deportivos.
 
Al mismo tiempo se propuso la realización de un relevamiento y reempadronamiento exhaustivo de los compañeros de toda la provincia.