Inicio / Sociedad / CONCEPCIÓN

Los obispos Rossi y Chávez juntos en la sede del obispado de Concepción

- -
El Obispo Coadjutor, Melitón Chávez, quien sucederá a monseñor José María Rossi, al frente de la diócesis de Concepción, visitó, esta mañana, la sede que desde el 29 de noviembre se convertirá en su nueva casa.
El religioso, de buen semblante y con una sonrisa amable, no dudó en hablar con la prensa que lo esperaba en el ingreso al obispado sureño.

“Qué sorpresa, no esperaba hablar con los medios”, señaló Chávez,  mirando a monseñor Rossi, que estaba a los pocos metros.  

Su trabajo como coadjutor consistirá estar estos meses viviendo en Concepción para que una vez que deje el gobierno pastoral de la diócesis Monseñor Rossi, él asuma plenamente como Obispo de la Diócesis de Concepción.

 “Estoy muy contento de estar aquí en Concepción donde el próximo 29 noviembre asumiré como Obispo Coadjutor de la Diócesis de la Santísima Concepción.  Por cuestiones de salud me designaron a esta diócesis, a la cual conozco muy bien, porque soy tucumano”, explicó. 

Cabe señalar que, el prelado, es conocido por tener un discurso duro contra  todo lo relacionado al narcotráfico y el impacto de la droga entre los más jóvenes en la comunidad. 

“Es una realidad que duele, sobre todo el tema de la droga, porque está muy presente, como pasa en todo el país, en todas las provincias. Tenemos que fortalecer los vínculos entre los chicos y la familia”, puntualizó.

El Papa Francisco nombró, la semana pasada, al padre Chávez obispo coadjutor de Concepción (Santísima Concepción).El religioso de 62 años era, hasta el momento, obispo de Añatuya (Santiago del Estero).

Es importante destacar que Chávez, es tucumano y nació en Romera Pozo, Leales. Fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1985 por Horacio Alberto Bózzili, arzobispo de Tucumán; elegido obispo de Añatuya el 17 de octubre de 2015, también por el papa Francisco.


La asunción

Ayer, el párroco de la Iglesia Catedral, Fabián Brito, confirmó que la fecha de la asunción del Obispo Coadjutor de la Diócesis de la Santísima Concepción, será el próximo 29 de noviembre, en la Iglesia Catedral de la "Perla del Sur" y coincide con el inicio de la Novena en Honor a la Virgen Inmaculada Concepción. De la ceremonia, participarán obispos de todo el NOA y sacerdotes de la región.

“Esperemos que el tiempo nos ayude porque el inicio de la novena congrega a mucha gente todos los años y en esta oportunidad será muy especial para toda la comunicad católica. Queremos organizar la ceremonia en el atrio de la Iglesia Catedral de Concepción para que todos puedan vivir este gran momento”, aseguró, el párroco Brito./ Por Rafael Medina.- Horacio Arias:(video).