Inicio / Sociedad / SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Allanaron un drugstore para conseguir videos del ataque al hincha de San Martín

- -
/ Ampliar
Ante la negativa de los dueños, la Justicia tuvo que autorizar la ruptura de candados y cerraduras en caso de ser necesario, con el fin de secuestrar computadoras, DVDs y otros dispositivos de almacenamiento que contengan las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Personal de la Comisaría Seccional 3° llevó a cabo este lunes un allanamiento en un drugstore ubicado en la intersección de calles Lavalle y Pellegrini para conseguir registros fílmicos del brutal ataque a un hincha de San Martín, ocurrido en la noche del domingo 6 de octubre en el Barrio de Ciudadela. En tanto, Héctor Daniel Segura sigue internado en el Hospital Padilla por los múltiples golpes que recibió en la cabeza. 

En la esquina de calles Lavalle y Lamadrid, a una cuadra del estadio de San Martín de Tucumán,  el hincha de San Martín fue atacado violentamente por cuatro sujetos que descendieron de un automóvil marca Fiat Palio color rojo. Lo atacaron con piedras, baldosas y con un adoquín le pagaron en la cabeza dejándolo inconsciente. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

A pesar de los reiterados pedidos de la policía a través de notas y peticiones formales, los propietarios del drugstore se habían negado a brindar los registros fílmicos de sus cámaras de seguridad del día del hecho, por lo que se solicitaron medidas judiciales para acceder a los mismos.

Tras una investigación llevada a cabo por el Sub Comisario Raúl Aguirre y el Oficial Lucas Ruezga, el Juzgado en lo Penal de Instrucción de la IVº Nominación a cargo de Facundo Maggio ordenó el allanamiento, autorizando incluso la ruptura de candados y cerraduras en caso de ser necesario, con el fin de secuestrar computadoras, DVDs y otros dispositivos de almacenamiento que contengan las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Cerca de las 19 de este lunes, el personal de la Comisaría le dio cumplimiento a la medida con colaboración de personal de la División Delitos Telemáticos y Económicos. Como resultado, se logró secuestrar un DVR y un CPU.

Por la golpiza ya hay dos personas detenidas. Uno es un joven de 23 años apodado “Iván”, que fue capturado mientras caminaba en las inmediaciones de Tribunales Penales, en avenida Sarmiento al 400, de la Capital.

Por otro lado, a dos días del violento ataque, efectivos de la Comisaría 3° habían realizado un allanamiento y detuvieron al primer sospechoso, un joven de 24 años alias “Luqui”, en su vivienda de Pasaje Sarratea al 500, entre Lamadrid y General Paz, a unas cuadras donde se produjo el violento hecho. En esa oportunidad también secuestraron un auto marca Fiat Palio, en el que se movilizaron los agresores.

Al profundizar la investigación, los efectivos lograron identificar a los dos sospechosos restantes. Por ello, realizaron allanamientosen los domicilios de los acusados conocidos como alías “El Mocho David” y “Arcángel”. Si bien ambos no se encontraban en sus viviendas en Villa 9 de Julio, se secuestraron un rifle, once cartuchos de escopeta calibre 22 y ropa de interés para la causa, informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.