“Todo lo que hizo Macri fue de espaldas al pueblo”

- -
Al aire de Radio Prensa, Francisco Navarro, abogado y secretario de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, trazó un balance de la gestión de Mauricio Macri, la cual consideró fue “pésima”. “Es un desastre lo que hicieron”, sostuvo.

A su cargo están las políticas públicas en materia de seguridad alimentaria y  de economía social del gobierno de Juan Manzur. Desde ese ámbito, el funcionario intentó dar respuesta a la pregunta de por qué Mauricio Macri se convirtió en el primer presidente en democracia que no logró su reelección. “Todos los números de este gobierno dan mal. Aumentaron la inflación, el desempleo, el endeudamiento y ajustaron a más no poder. Es un desastre el que nos deja el mejor equipo de los últimos 50 años”, sostuvo.

En materia de seguridad social, según su percepción, el gobierno de Cambiemos resultó “un fracaso absoluto”. “Macri será un mal recuerdo para todos los argentinos. Fue un desastre desde el punto de vista económico y político. Se han manejado con soberbia y nos han dejado una gran deuda y una gran angustia a todos los argentinos”, sostuvo. Y añadió: “Asumieron para hacer negocios y se llevaron toda la riqueza del pueblo argentino. Habían heredado un país desendeudado y nos dejan un país con deuda récord. Todas las políticas que aplicaron fueron para beneficio de los grandes grupos económicos”.

En este sentido, Navarro hizo una diferencia con la provincia, en donde, según afirmó, se sumaron unos 450 comedores escolares a los 500 que se heredó de la gestión de José Alperovich. “Los que pusieron el pecho para sostener la emergencia y garantizar la gobernabilidad fueron los gobernadores y los intendentes. En la provincia se han tenido que redoblar los esfuerzos para cubrir los daños que ocasionó el gobierno nacional”, agregó.

En cuanto al camino a recorrer para levantar el país, subrayó que “no será fácil” y que “llevará mucho tiempo revertir todos los problemas que nos dejan”. “La gente eligió a Alberto Fernández porque apuestan a un gobierno que aplique medidas para el beneficio de la gente y no de un solo sector. A partir del 10 de diciembre Argentina va a ir hacia otro camino y se va a poner de pie. Pero no nos tenemos que olvidar que Macri hizo todo lo que dijo que no iba a hacer y nos deja un país sumido en la crisis”, sentenció.