Inicio / Sociedad / POR 24 HORAS

Sin clases en Tucumán por la represión en Chubut

- -
El paro de actividades para este viernes responde a una convocatoria de la CTERA y CONADU, a la que adhieren ATEP, UDT, SADOP y ADIUNT, en repudio a la represión a representantes gremiales en Chubut.

En la mañana del jueves, Rawson fue escenario de nuevos incidentes, en el marco del largo conflicto salarial que mantiene paralizada a esa provincia patagónica. Sindicalistas protestaban frente a la Casa de Gobierno chubutense cuando se produjeron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. A raíz de los incidentes, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República (Ctera) convocó a un paro nacional para este viernes.

“El tema debió ser resuelto hace tiempo, pero ayer (jueves) tuvo lugar un episodio desagradable con la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman. Lo que hay que hacer es resolver el conflicto y pagarle a los maestros", sostuvo la titular de CTERA, Sonia Alesso, sobre la complicada situación que enfrentan tanto los docentes como el resto de los empleados estatales en la provincia patagónica.

Desde ATEP indicaron que la medida de fuerza se cumple en Tucumán "sin asistencia a los lugares de trabajo" y que abarca a todas las modalidades de la educación pública. Mientras que los docentes universitarios también se sumaron al paro de 24 horas, por lo que no habrá clases en la UNT.

En el sector privado por su parte, si bien SADOP adhiere a la medida, la adhesión de los docentes suele ser irregular por lo que sí habrá clases en algunos establecimientos.