Inicio / Internacionales / GOLPE EN BOLIVIA

“Detrás del golpe en Bolivia está el Gobierno de Estados unidos”

- -
La destitución antidemocrática de Evo Morales en el vecino país se fue gestando por maniobras impulsadas desde Estados Unidos, según explicó Iber Mamani, integrante de la Secretaria de Migraciones de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
 
“Lo que pasó estos meses fue producto de la presión de la oligarquía paceña y cruceña fomentadas por Estados Unidos. Fernando Camacho lidera una cúpula de oligarcas y empresarios que dieron lugar al golpe  de estado cívico y militar”, explicó a Radio Prensa el referente de la comunidad boliviana en Argentina.

Tras la partida de Evo a México, la situación del país vecino es un caos. Según Mamani, no hay estado de derecho y cunde la persecucón a dirigentes del partido de Evo Morales (MAS). 

“Bolivia está paralizada y la derecha maneja los medios de comunicación. La realidad es que Evo tuvo que irse para evitar una masacre. Lamentablemente esto no sucedió ya que hay muchos muertos en manos de la Policía en la zona de El Alto”, alertó Mamani. 

A tal nivel de violencia se llegó que incendiaron la casa del Presidente, así como escuelas y hospitales dejando la calle en manos de las fuerzas golpistas. 

En un llamado a la comunidad internacionmal, Mamani exigió que "se resguarde la vida de los compañeros que hoy están siendo perseguidos, secuestrados y torturados en Bolivia por parte de los sectores oligarcas que responden a los golpistas".