Juntan firmas en contra de EDET por las tarifas y los cortes de luz

- -
La idea es colectar unas 10 mil para presentar ante la Legislatura y exigir que se revise el contrato de concesión con la empresa. “No podemos pagar tarifas altísimas y tener un servicio deficiente”, remarcó el presidente de la ONG José García.

La ONG FODECUS protestó esta mañana en la puerta de la empresa a cargo de la distribución de energía eléctrica en la provincia (EDET), con un triple objetivo: exigir la suspensión de los cobros por intereses y cargos punitorios, la suspensión de los cortes programados y que se reinstaure la tarifa social. Asimismo, buscaron visibilizar el malestar de los usuarios por el servicio “deficiente” que presta EDET y, en simultáneo, juntaron firmas para solicitar que se revise el contrato que tiene el Estado con la empresa.

Desde la organización que defiende a usuarios y consumidores rechazan “tener que pagar tarifas altísimas y que tengamos un servicio ineficiente”. “No solo soportamos tarifas altas sino que además tenemos que soportar cortes programados y pagar interés y cargas punitorias que no corresponden que se cobren porque van en contra de la ley de Defensa del Consumidor”, sostuvo el titular de la ONG, José García.

En este marco, FODECUS lleva adelante una campaña para juntar 10 mil firmas con el objetivo de exigir a la Legislatura que revise el contrato de concesión y los marcos legales que regulan los servicios públicos. “No queremos cortes de luz en el verano, queremos un servicio eficiente. A la gente se les queman los electrodomésticos y después es una burocracia enorme conseguir que se hagan cargo de los costos que ellos generan”, agregó García.

En cuanto a la tarifa social, aclaró que solicitan que “ahora que va a cambiar el gobierno nacional se reinstaure la tarifa social”. “No tenemos tarifa social, que desapareció hace 11 meses en medio de una disputa entre gobierno nacional y provincial. No puede ser que una persona de un barrio vulnerable pague lo mismo de luz que uno que vive en un country”, sentenció.