Inicio / Politica / CONCEPCIÓN

Detienen a un hombre acusado de abusar de su hijastra

- -
La denuncia había sido efectuada en 2018, pero el sospechoso recién fue detenido esta semana. Según aseguraron desde tribunales, el hecho denunciado “fue aberrante, de abuso sexual gravemente ultrajante ocurrido entre 2006 y 2010”.

En el Centro Judicial de Concepción se realizó una audiencia de control de legalidad de detención y de requerimiento de prisión preventiva contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijastra. El imputado fue detenido esta semana, a partir de la investigación efectuada por la UFI en Delitos Contra la Integridad Sexual de Concepción.

Las fuentes investigativas del Ministerio Público Fiscal indicaron que la causa proviene de 2018, cuando fue realizada la denuncia. Según trascendió, se trata de hecho aberrante de abuso sexual gravemente ultrajante ocurrido entre 2006 y 2010, cuando la víctima era menor de edad.

“Esta persona ya tiene requerimiento de apertura de elevación a juicio en la OGA (Oficina de Gestión de Audiencia) por una pena solicitada de 15 años de prisión”, explicó el fiscal Fabián Assad.  El martes fue detenido el acusado y el miércoles se realizó la audiencia en la que a pedido de la UFI, el juez Carlos Pellegri declaró legal la detención y ordenó la prisión preventiva por cuatro meses, hasta que se realice el juicio oral y público. El imputado quedó alojado en la Unidad penitenciaria III de Concepción.