Inicio / Sociedad / PARA SEGUIR CRECIENDO

En Aguilares se lanza la primera formación profesional para guardavidas del interior

- -
En el marco de la inauguración del Natatorio Municipal de Aguilares que llevó adelante la intendenta Elia Fernández de Masilla acompañada del gobernador, Juan Manzur; el Ministerio de Educación de Tucumán, a través de la Modalidad de Educación Física, dará inicio este sábado 16 de noviembre al Trayecto de Formación Profesional denominado “Socorrista Acuático”; con la finalidad de capacitar en prevención de accidentes acuáticos a personas mayores de 18 años en el interior.

Con la finalidad de profesionalizar la tarea de socorrista, adquiriendo conocimientos necesarios para evitar situaciones de riesgo en el agua, se dará inicio al primer grupo con un cupo de 80 estudiantes que forman parte de las carreras afines en el Instituto de Educación Superior Aguilares.

“El gobierno de Tucumán invierte en Educación y en Formación Profesional para generar mano de obra calificada. En este caso, lo hacemos en el interior para que las oportunidades sean para todos por igual. Con la intendenta Elia Mansilla tenemos algo en común: nos une la Educación", dijo Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de la Provincia.

Sostuvo que "en forma simultánea a la inauguración de este maravilloso natatorio municipal, estamos abriendo un curso de formación gratuito para quienes van a cuidar la integridad de los niños, niñas y jóvenes en las piletas públicas municipales y en centros acuáticos privados. La idea es replicar esto en todo el interior, para poder contar con guardavidas certificados en todos los natatorios de la provincia”

Por su parte, la intendenta de Aguilares, Elia Mansilla, indicó que "seguimos trabajando en lo que compete a la parte deportiva y cultural. Hoy estamos cumpliendo un sueño el cual me impulsó el gobernador: desde Educación vamos a brindar capacitación que es una necesidad desde el Instituto de Enseñanza Superior donde está la carrera de Educación Física”./infoaguilares.com.ar