El SiPreBA repudió los ataques a los trabajadores de prensa en Bolivia

- -
El sindicato emitió un comunicado exigiendo a la Cancillería Argentina y a su titular, Jorge Faurie, a tomar las medidas para salvaguardar la integridad física de los corresponsales que fueron acusados de “sedición” por el gobierno de facto en Bolivia.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires expresó su preocupación ante los atropellos a la libertad de expresión que están sufriendo trabajadores de prensa en Bolivia tras el golpe de Estado del último domingo. “Repudiamos las declaraciones de Roxana Lizárraga, Ministra de Comunicaciones del gobierno de facto, que acusó a trabajadores de prensa que realizan su trabajo en el lugar de estar cometiendo sedición”, expresaron.

En esta línea, instaron al Ministerio de Relaciones Exteriores y culto de Argentina, y a su canciller, Jorge Faurie, a tomar las medidas necesarias para “salvaguardar la integridad física de los trabajadores de prensa argentinos que se encuentran en territorio boliviano cubriendo las alternativas del conflicto, y a trabajar para garantizar su derecho a la libre expresión y al trabajo, seguros y libres de amenazas del gobierno de facto de Bolivia y de grupos violentos de derecha que intentaron amedrentarlos explícitamente”.

Asimismo, recordaron que el ataque a la libertad de expresión comenzó el mismo domingo con la ocupación violenta de los medios públicos bolivianos por grupos opositores organizados que después de amenazar a los profesionales de la comunicación, los obligaron a abandonar sus puestos de trabajo.

“Nos solidarizamos también con nuestros colegas bolivianos y exigimos el cese de la impunidad y la censura”, sentenciaron.