Ni bancos ni comercios por el Día de la Soberanía Nacional

- -
Originalmente el feriado es el 20 de noviembre pero este año se trasladará al lunes 18.

Desde la Cámara de Comercio de la FET informaron que se respetará el feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra anualmente el 20 de noviembre, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada ese día pero de 1845. En esta oportunidad, como dicha fecha cae día miércoles, se decidió trasladar el descanso para el lunes 18.

En diálogo con la prensa, la titular de la Cámara de Comercio de la Federación Económica de Tucumán, Gabriela Coronel, explicó que las pretensiones de los comerciantes era trabajar en esa fecha, pero la firme postura del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio los hizo desistir. “Sabemos que siempre va a incidir en nuestras ventas el feriado en un día laboral, quisimos dialogar con SEOC y la Federación Económica pero ellos tomaron esa postura y se la va a respetar”, sostuvo Gabriela Coronel.

“Nuestra postura es siempre de trabajo, estamos preparando un informe sobre como impactan los feriados y los días no laborables en los negocios. Un día que uno no trabaja, es un día que uno no puede atender un compromiso o un pago y es asfixiante. Por eso debemos trabajar en conjunto para llegar a un acuerdo, siempre respetando a la ley”, sentenció.

Para el caso de los bancos la postura de La Bancaria suele ser siempre la misma: los feriados no se trabaja, y las entidades crediticias suelen respetar la decisión. Este lunes no será la excepción.

Tampoco habrá actividad administrativa ni en el sistema educativo, sin embargo habrá excepciones como en el caso de los bares, restaurantes y supermercados.