¿Qué pasará con el bono de $5.000?

- -
El beneficio alcanza a 114.000 argentinos. Conoce los detalles para percibir la asistencia.

Después de haber sido suspendido por la justicia por la posibilidad de que fuera utilizado para influir en el resultado de las elecciones, y con el proceso electoral finalizado, la Administración Nacional de la Seguridad Social quedó liberada para pagar el bono de 5.000 pesos a personas en situación de vulnerabilidad social.

Según la cautelar dictada por Servini, el bono se depositará a partir del 21 de noviembre. En este punto vale la pena recodar que la medida judicial de suspensión tuvo vigencia hasta el 27 de octubre y por lo tanto, en las próximas semanas se espera que ANSES o el propio ministro Dante Sica, informe el calendario de pagos para este grupo.

Para poder cobrar el bono de 5.000 pesos lo más importante a tener en cuenta es registrarse en Anses con el CUIL definitivo. El número se gestiona en la delegación del organismo provisional con el DNI en el que figure el domicilio actual.

Hay que tener en cuenta que para este tipo de trámite no es necesario contar con un turno previo y si o si el trámite deber ser presencial. Además, con la constancia de CUIL se podrá tramitar el bono único de $5.000 pesos en la delegación de ANSES que corresponda según el domicilio del beneficiario.

Las únicas personas que se pueden anotar son aquellas que no tengan trabajo (en blanco), estén atravesando una situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan por parte del Estado.

Por otra parte, señalaron que el bono de $5.000 no podrá ser abonado a Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Requisitos:

-Ser mayor de edad (más de 18)

-Poseer el alta del CUIL definitivo (otorgado por ANSES)

-Ser desocupado y no tener trabajo en blanco

-No cobrar ninguna prestación en ANSES ni de otra dependencia social

-Demostrar situación de indigencia o pobreza