Unos 25 mil turistas visitaron Tucumán este fin de semana largo

- -
La ocupación hotelera fue de entre un 70% y un 90% en los diferentes destinos, con Tafí del Valle a la cabeza.

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, en conferencia de prensa, realizó un balance positivo de los números que dejó el turismo este fin de semana largo en nuestra provincia. Según los datos que manejan desde el ETT, unos 25 mil turistas visitaron Tucumán este fin de semana. En términos económicos, esto significa unos $54 millones que se han facturado en los 3 días de descanso.  

Según explicó Giobellina, el grueso de turistas que recibió nuestra provincia provinieron del norte del país: Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Catamarca, aunque también hubo un grupo grande de turistas de Córdoba y entre un 7% u 8% de turismo internacional.

Por otro lado, resaltó la importancia del turismo de convenciones y aseguró que “a fin de año se realizará un balance para determinar los números finales. Seguramente vamos a superar el año pasado en materia de congresos y convenciones”.

Con la cercanía de las vacaciones de verano, el presidente del ETT aseguró que realizarán un trabajo mancomunado entre todas las áreas de gobierno y el sector privado, con el propósito de prepararse para cobijar a los turistas que pernocten en nuestra provincia. "Va a ser una muy buena temporada", concluyó.