Inicio / Nacionales / UN PUEBLO EN LLAMAS

Grave incendio en el Ingenio La Esperanza: arrancó en la destilería y ya llegó a la fábrica

- -
Una explosión generó un incendio de grandes proporciones en una de las áreas del complejo fabril La Esperanza en San Pedro de Jujuy, trabajan varias dotaciones de bomberos. Hay heridos y gente atrapada.

La noticia fue confirmada por el jefe de Bomberos de la provincia, Ariel Mamaní,quién afirmó que están evaluando la situación en el lugar y no descartan enviar más dotaciones de bomberos para colaborar en el control del foco ígneo. Sergio Juarez, secretario general de Soeail, confirmó a TodoJujuy.com que hay trabajadores quemados, sin poder confirmar el número.

También afirmó que en los alrededores de la destilería -que es donde se originó el incendio- hay viviendas y están evacuando la zona.

Al lugar llegaron el fiscal Ernesto Resúa y su equipo judicial para evaluar la situación. Están evacuando el Hospital de La Esperanza.

Comenzaron a trabajar los aviones hidrantes, haciendo la previsualización de la situación, las condiciones climáticas favorecen con el viento y el calor que supera los 42º para que el incendio no pueda ser contenido. El fuego consumió la destilería, bagazo y parte de la fábrica. Preocupa que hay trabajadores adentro atrapados./todojujuy.com