SATSAID denunció que Telecom y Claro precarizan a sus trabajadores

- -
Realizaron una movilización este jueves en las sedes principales de ambas empresas en la capital tucumana con el objetivo de exigir mejoras laborales y salariales.

Trabajadores afiliados al SATSAID se movilizaron esta mañana a las sedes principales de Telecom (24 de Septiembre al 500) y Claro (Maipú al 100) en el marco de un plan de lucha que iniciaron contra esas empresas, a las que denuncian por precarización laboral y salarial.

Desde el sindicato acusan que tanto Telecom como Claro ofrecen servicios de internet a precios baratos “a costa de precarizar a sus empleados”. Según afirman los trabajadores, deben realizar sus tareas en condiciones “lamentables”, sin elementos de seguridad, sin protección, sin ART, sin horarios fijos y por sueldos “miserables”.

Asimismo, denuncian que para varias de las tareas de instalación y mantenimiento de los servicios las empresas subcontratan a otras firmas para no tomar empleados propios. Entre las marcas que enumeran, a las cuales denominan como “truchas”, aparecen Moscú, Tecno North, Fibercom, Fono Galeti, Efenet, entre otras. Debido a las protestas, Telecom y Claro mantuvieron las persianas bajas durante la mañana.