Denuncian que Seguridad no paga las pensiones a las viudas de policías

- -
Fotos: losprimeros.tv Ampliar
Con una protesta en plaza Independencia reclamaron a la cúpula policial que pague las pensiones a las viudas de policías y a los retirados de la policía.

Viudas de policías y policías retirados protestaron en plaza Independencia para reclamar el pago de las pensiones por fallecimiento y la jubilación a retirados de la fuerza de seguridad provincial. Según denunciaron, no han podido cobrar ni un solo mes de las pensiones que les corresponden por ley. “Algunos estamos hace 23 meses sin cobrar. Es una locura lo que nos están haciendo”, expresó una de las manifestantes.

Al aire de Radio Prensa, la mujer denunció además que desde la cúpula de la fuerza intentaron sobornarla con un bono para que no reclame más el pago de la pensión por el fallecimiento de su esposo. “El jueves me llamó el comisario principal de la D1 para avisarme que en diciembre iba a empezar a cobrar un bono. Cuando empieza todo esto, yo fui una de las primeras que dijo basta. Debido a eso me llama por teléfono para sobornarme para que deje a mis amigos de lado”, sostuvo. “Mi esposo falleció hace 11 meses y no he podido cobrar ni un solo mes de pensión. Vamos a venir todos los días a reclamar que nos paguen lo que nos corresponden”, agregó