Inicio / Nacionales / DENUNCIA

El Gobierno deportó a gremialistas venezolanos que iban a participar del Congreso de la CTA

- -
La CTA Autónoma denunció que el Gobierno detuvo y expulsó del país a dos sindicalistas venezolanos que iban a participar de su Congreso Nacional. No tenían requerimientos judiciales y habían cumplido con los trámites migratorios.
La CTA Autónoma que comandan el visitador médico Ricardo Peidro y el estatal Hugo "Cachorro" Godoy denunció hoy "la detención y posterior expulsión del país de los compañeros Wills Rangel, Secretario General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, y Jacobo Torres, Secretario de Relaciones Internacionales de esa Central,.

Ambos dirigentes eran integrantes de la delegación venezolana que llegó al país para participar del congreso que la central obrera realiza en la jornada de hoy en el que se definen los lineamientos a seguir respecto de la política nacional.

"Los compañeros que sufrieron este atropello no cuentan con ningún requerimiento judicial y cumplieron con todas las normas migratorias, por lo que hacemos responsable al gobierno argentino de esta arbitrariedad que contradice el respeto más elemental de un estado de derecho", señalaron.

"Exigimos que se investigue lo ocurrido esta madrugada con nuestros compañeros y que cese la persecución de nuestros hermanos trabajadores venezolanos", concluyeron en un comunicado de la CTA.

Entre los integrantes de la delegación internacional se esperaban dirigentes de la Confederación Sindical de las Américas, ELA País Vasco, CUT Brasil, USO Estado Español, CIG Galizia, CUT Colombia, Union Syndicale Solidaires Francia, LAB País Vasco, CUT Auténtica, CTC Cuba, CGTP-IN Portugal, entre otros.iNFOGREMIALES