Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Trabajadores rurales levantaron los cortes en la ruta 38

- -
Los manifestantes piden al gobierno que se incluya a los 700 beneficiaros que quedaron afuera de los planes interzafra. Hay un compás de espera hasta el viernes. Cerca de las 11.30 levantaron los cortes.
Obreros rurales pertenecientes al Movimiento 8 de Octubre interrumpieron  el tránsito en ambas trazas de ruta 38 a la altura del Arroyo Matazambi en Villa Belgrano.

“Estamos pidiendo que se incluya a los 700 compañeros que quedaron afuera de los planes interzafra. Hace rato nos comunicamos con las autoridades del gobierno de la provincia y nos pidieron un compás de espera hasta el viernes, por esa razón levantamos los cortes en el sur tucumano”, señaló, a primerafuente, Luis lobo obrero rural.
 
Lobo, aclaró, que la medida fuerza obedece además a un pedido que le hacen al gremio de UATRE para que se realicen las elecciones de autoridades que se vieron frustradas luego de unos graves incidentes que se produjeron en Juan Bautistas Alberdi en septiembre pasado. 

“Queremos que se realicen las elecciones para elegir comisiones directivas de seccionales en la provincia por parte de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores. Aquí en Alberdi y en otras ciudades no pudimos votar porque no nos dejaron participar”, explicó./ Por Rafael Medina.-