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El Poder Judicial ganó dos nuevas distinciones en materia de calidad

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Como resultado de una política sostenida de la Corte Suprema de Justicia en materia de gestión de calidad, y por tercer año consecutivo, unidades del Poder Judicial de Tucumán fueron galardonadas con el Premio Nacional a la Calidad en la Justicia que otorga el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La Cámara en Documentos y Locaciones, y Familia y Sucesiones del Centro Judicial Concepción fue premiada por segunda vez; en esta ocasión recibió el “Diploma de Reconocimiento nivel Oro a la mejora”. En tanto, el Juzgado Civil en Documentos y Locaciones de la Séptima Nominación del Centro Judicial Capital recibió su segunda distinción en el año: el pasado viernes, el equipo fue premiado en Buenos Aires con el “Diploma de Reconocimiento nivel Plata a la mejora”.

“Es una gran responsabilidad para el equipo de trabajo, que está comprometido con el proceso de mejora continua en el Tribunal, buscando impactar positivamente con quienes interactuamos, buscando la satisfacción del destinatario de justicia”, destacó Roberto Santana, Vocal de la Cámara de Concepción.

La Vocal Carolina Cano destacó que la respuesta del Poder Judicial al ciudadano debe ser rápida y eficaz, y que un organismo que trabaja en calidad desarrolla acciones y estrategias de gestión que permiten brindarla en tiempo oportuno y de manera eficiente.

Por su parte, Cecilia Pizzicanella, quien está al frente del Juzgado de Capital premiado, destacó que trabajar en gestión de la calidad le garantiza al ciudadano que contará con una respuesta rápida por parte del organismo. Anteriormente, en el marco de otro certamen nacional –el Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público-, esta unidad judicial había obtenido un “Diploma de Reconocimiento Destacado por su desarrollo en el capítulo usuarios”.

El Premio Nacional a la Calidad en la Justicia reconoce la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia. Su objetivo es apoyar la modernización, la innovación, la accesibilidad a la información, la mejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta en la gestión de sus organizaciones.

Entre el Premio Nacional a la Calidad del Sector Público de la Jefatura de Gabinete y el Premio Nacional a la Calidad en la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, el Poder Judicial de Tucumán obtuvo nueve galardones en los últimos tres años./justucuman.gov.ar