Inicio / Nacionales / ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Una por una, las medidas anunciadas por Alberto durante su discurso

- -
El flamante presidente utilizó su mensaje ante la Asamblea Nacional para adelantar los principales lineamientos que guiarán su gobierno.

Aquí un breve resumen de las medidas anunciadas:

* Plan Integral Argentina Contra el Hambre, para asistir a los sectores más necesitados.

* Sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas.

* Acciones que faciliten que todos los titulares del salario social complementario puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo.

* Garantizar el derecho al primer empleo a través de becas solventadas por el Estado para que jóvenes se capaciten y trabajen en empresas, pymes, organizaciones sociales y de la economía popular y la agricultura familiar.

* Puesta en marcha de un conjunto de Acuerdos Básicos de Solidaridad en la Emergencia con trabajadores, los empresarios y las diversas expresiones sociales con el objetivo de "encender los motores de la economía".

* Enviará al Congreso las bases legislativas para institucionalizar un Consejo Económico y Social para el Desarrollo, que será el órgano permanente para diseñar, consensuar y consagrar un conjunto de políticas de Estado para la próxima década.

* Anunció una reforma del Sistema Integral de Justicia.

* Anunció la intervención y reforma de la Agencia Federal de Inteligencia.

* No se le dará tratamiento parlamentario al Presupuesto Nacional proyectado por el gobierno saliente para el ejercicio 2020.

* Prioridad: estabilizar la economía, hacer crecer las exportaciones y el consumo interno.

* “Vamos a encarar el problema de la deuda externa. No hay pagos de deudas que se puedan sostener si el país no crece. Tan simple como esto: para poder pagar, hay que crecer”, aseguró.

* “Llevaremos una parte sustancial de la actividad política y administrativa del Estado Nacional a las provincias, creando capitales alternativas”, sostuvo.

* Plan de Reactivación de Obras Públicas.

* Plan de regularización del hábitat y de la construcción de viviendas.

* “Vamos a robustecer el Mercosur y la integración regional".

* Reafirmar el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

* Pondrá fin a la pauta para financiar programas individuales de periodistas. Sólo se destinará a instituciones periodísticas.

* Será prioridad avanzar en la extensión de la jornada escolar./minutouno.com