Inicio / Sociedad / POLICIALES

Aguilares: Tres detenidos por el crimen de un niño de 13 años

- -
El menor fue asesinado de un disparo en el tórax en la noche de este miércoles en el barrio Villa Nueva de esta ciudad. Por el hecho hay tres detenidos.
La víctima de 13 años fue identificada como Santiago Uñates. De acuerdo a datos suministrados por la policía, el padre del menor asesinado también recibió un disparo en la pierna y fue hospitalizado.

Jorge Díaz,  jefe de la Unidad Regional Sur, adelantó, a primerafuente, que el hecho se habría producido por una disputa entre dos familias que viven en el barrio Villa Nueva.

“Tomamos conocimiento de esta situación cerca de las 22 de ayer.  Lo que pudimos saber es que se enfrentaron dos familias y como resultado del mismo un niño murió de un disparo en el tórax y su padre fue hospitalizado con una herida de arma de fuego en la pierna”, explicó el comisario.

Anoche, luego de lo ocurrido, la Policía desplegó un fuerte operativo para encontrar a los presuntos autores del asesinato. Además debieron reforzar la seguridad, tanto en el  barrio como en el hospital de Aguilares, donde fueron trasladadas las víctimas. Medios locales aseguraron que en la zona del enfrentamiento se incendiaron viviendas y que cerca de la medianoche los Bomberos Voluntarios de Aguilares apagaron el fuego en las casas afectadas.

“Ahora reforzamos la seguridad  para mantener la paz en el barrio. También esta mañana pudimos dar con los presuntos autores del asesinato del niño. Dos fueron aprehendidos en Juan Bautista Alberdi y uno en Concepción y quedaron a disposición de la justicia”, señaló Díaz. /por Rafael Medina.- Horacio Arias: (foto). 


en el tórax.