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Concepción: Un móvil de la Defensoría del Pueblo recepciona reclamos de los vecinos

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El formulario más solicitado por los vecinos del sur tucumano es para exigir la regulación de los planes de ahorro de automóviles. El móvil recorre diferentes ciudades de la provincia para atender los pedidos.
Gerardo Iskra, secretario del Interior de la Defensoría del Pueblo, señaló a primerafuente, que si bien son muchos los reclamos que hace la gente por diferentes problemas,  el formulario que tuvo la mayor demanda es por incumplimiento de la cautelar de los planes de ahorro.

“Ahora tenemos una masiva concurrencia de la ciudadanía a nuestras oficinas manifestando que las concesionarias de planes de ahorro no se encuentran cumpliendo la medida cautelar dictada por la justicia. Ante  esta situación planteada, nuestra organización pone a disposición un formulario de denuncia de incumplimiento, como también se disponen móviles en el interior tucumano para que  los afectados puedan hacer llegar su pedido”, informó Iskra.

El funcionario, adelantó, además que están trabajando para reabrir una receptoria de esta organización en la Perla del Sur.

 “Las tratativas están muy avanzadas para concretar  la reapertura de la Receptoría de la Defensoría del Pueblo en Concepción. Hace unos años estaba habilitada en un espacio cedido por la Dirección de Personas Jurídicas en Caja Popular de Ahorros. Es muy importante que esta receptoria funcione de nuevo porque aquí viven muchas personas y  es un paso importante para la descentralización del servicio en la Capital”, puntualizó, el Secretario del Interior de la Defensoría del Pueblo./ por Rafael Medina.- Horacio Arias: (video-nota).