SADOP denuncia que docentes de nivel secundario y terciario siguen sin cobrar

- -
Deberían haber cobrar el 5 de diciembre. Insisten en la necesidad de que se declare la emergencia del sector privado de la educación.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) hizo manifiesta su preocupación por la falta de pago del sueldo del mes de noviembre a un amplio sector de los docentes pertenecientes a los colegios de nivel secundario y terciario. Cabe destacar que el plazo de pago para los empleadores venció el 5 de diciembre y según el cronograma oficial, el 11 era la fecha prevista para la transferencia del aporte estatal, lo cual tampoco ocurrió. “Los trabajadores tienen obligaciones con la que deben cumplir en tiempo y este atraso provoca el pago de intereses en todos los casos”, remarcaron desde el gremio.

Días atrás, preocupados por la situación que atraviesan tantos las instituciones como los trabajadores del sector privado de la educación en Tucumán, una mesa provincial integrada por el Consejo de Educación Católica (CEC), la Asociación de Instituciones Privadas Educativas de Tucumán (ASIPET) y el SADOP, les pidieron a los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia la declaración de Emergencia del sector, para que se arbitren con celeridad las medidas necesarias para hacer frente a la “profunda crisis” que atraviesan.

En este marco, habían explicado que existe un “riesgo real e inmediato de hacer imposible la subsistencia de muchas instituciones y el cumplimiento de las obligaciones más básicas”. “La educación pública de gestión privada cumple un destacado rol en Tucumán, con más de 100 mil alumnos y 10 mil trabajadores, lo que representa  aproximadamente un tercio de la Educación en la provincia. Es responsabilidad del Estado asegurar la educación de todos y el efectivo acceso a los derechos de enseñar y aprender que tienen como sujetos a los alumnos, sus padres, a los trabajadores y a las instituciones propietarias”, sentenciaron.