Inicio / Sociedad / CONCEPCIÓN

Detienen a dos jóvenes que fueron filmados cuando asaltaban a un menor

- -
/ Ampliar
El martes se produjo la detención y el miércoles se dispuso la prisión preventiva. Secuestraron la moto en la que se movilizaban

El fiscal Enrique Rojas, de la UIF en Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, investigó y logró la detención de dos jóvenes acusados de cometer un violento robo contra un menor.

Una cámara de seguridad capturó el momento del violento robo contra el adolescente de 13 años, quien circulaba en una bicicleta cuando fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta. El acompañante descendió rápidamente, apuntó al menor con un arma de fuego, lo golpeó arrojándolo al piso hasta despojarlo del rodado, que finalmente cargaron en la moto y huyeron.

El martes, durante una serie de allanamientos en el barrio San Expedito de Concepción, fueron detenidos Nahuel Velázquez y Brian "Pichicho" Soria, ambos de 19 años. La medida fue avalada por el juez Guillermo Acosta.

Audiencia

El miércoles se realizó la audiencia de control de aprehensión y requerimiento de prisión preventiva, en este caso por el delito de robo agravado, estableciéndose un plazo de dos meses para la misma hasta que se complete la etapa penal preparatoria y se requiera la elevación a juicio o se solicite una prórroga de la medida restrictiva de la libertad para terminar con la instrucción de la causa.

Secuestros

Las fuentes judiciales indicaron que en el marco de la investigación fueron secuestradas la moto en la que se habrían movilizado los asaltantes. También se incluyó una remera similar a la que lleva puesta uno de los sospechosos en el momento del delito, según se observa en las cámaras. (MPF)