Inicio / Gremiales / DEUDA SALARIAL Y DESPIDOS

Obreros del ingenio Bella Vista protestaron en las puertas de la planta industrial

- -
Acompañados por los representantes sindicales de la FOTIA y de la FEIA un grupo de trabajadores exteriorizó su reclamo por los despidos y las deudas salariales determinados por la empresa Miguel Minetti, administradora del ingenio azucarero.

Sin una respuesta concreta a sus reclamos salariales y a los 18 operarios despedidos, los trabajadores del ingenio Bella Vista llevaron adelante este jueves por la mañana una protesta en los accesos de la planta industrial. Junto a los representantes sindicales de la FOTIA, Luis Torres; y de la FEIA, José Leguizamón, repudiaron la actitud de la firma José Minetti que una vez finalizada la zafra de este año "desaparecieron" dejando salarios impagos y aumentos de haberes sin liquidar.

Leguizamón explicó que continuarán con las medidas de fuerzas hasta lograr una respuesta de la empresa y lamentó que la actuación de la Secretaría de Trabajo de la provincia no haya servido para zanjar las diferencias. En ese sentido, indicó que a la conciliación obligatoria los representantes del ingenio no acercaron ninguna respuesta concreta al reclamo de los trabajadores. Tampoco se comprometieron a reincorporar los 18 operarios despedidos el mes pasado.

La presencia de Miguel Pappalardo en representación de Minetti no colmó las expectativa de los dirigentes sindicales, por eso prometieron que llevarán adelante todas las gestiones que esten a su alcance y sostendrán las protestas en los accesos del ingenio Bella Vista. 

En la ocasión también expresaron su preocupación por la falta de interés de los dueños del ingenio por saldar la deuda que mantienen con la Obra Social del Personal de la Industria Azucarera, casi 23 millones de pesos (no pagan desde el año 2017), dejando a los trabajadores sin cobertura médica.