Inicio / Nacionales / ANTICIPO

Ginés González Garcia anunció el nuevo protocolo de aborto no punible

- -
"Nosotros queremos que esto sirva como es. Una guía de procedimiento que tenga todo el respaldo, todos los profesionales, en cualquier lugar del país", dijo el ministro en conferencia de prensa. Entrará en práctica desde este viernes, una vez que sea publicado en el Boletín Oficial de la Nación.

"Tal como anunció el Presidente, y gracias al trabajo con las organizaciones sociales, venimos a presentar esta actualización del protocolo", dijo el ministro de Salud, Ginés González García al abrir la conferencia de prensa donde presentó el nuevo protocolo de aborto no punible.

Sostuvo que "estamos dando un instrumento sanitario para que se cumpla la ley” y puntualizó que no termina de entender cómo se acude a la justicia para incumplir con una ley.

En cuanto a la objeción de conciencia, el ministro afirmó que el protocolo lo admite, solo para el profesional pero no así para la institución, "siempre y cuando se cumpla con la ley" de Interrupción Legal del Embarazo.

El titular de la cartera de Salud precisó que la norma regirá en "todas las provincias, si quieren adoptar o no el protocolo será una cuestión de cada gobierno". En ese sentido, adelantó que la semana que viene se reunirá con los ministros de todas las provincias "para conversar de este tema y buscar que no sea un elemento de confrontación, sino la adecuación a una norma que tiene que ver con cumplir las leyes en Argentina".

"En el fondo, el que no quiere protocolo, no quiere que se cumpla la ley", añadió./minutouno - ambito.com