Inicio / Politica / PARA TENER EN CUENTA

En enero el Registro Civil tendrá horario de 8 a 13

- -
El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia y los Centros de Documentación Rápida (CDR) tendrán horarios especiales durante el receso por vacaciones.

Durante el mes de enero las sedes atenderán al público de 8 a 13 horas y, a partir del 3 de febrero, retoman horario extendido de 8 a 17. La directora de la repartición, Carolina Bidegorry, explicó que las delegaciones de Concepción, Monteros, Tafí del Valle, Tafí Viejo, Las Talitas, Banda del Río Salí, estarán abiertas al público en enero.

En tanto, en lo que respecta a las sedes de la Capital, lo harán casa central de Ayacucho 357, Crisóstomo Álvarez 970, las delegaciones de Villa Luján y Juan XXIII.

“También tendrán ese horario especial la Maternidad, el hospital Avellaneda y el hospital del Este”, aclaró la directora. Además, la funcionaria recalcó: “en todos los CDR podrán realizar los trámites habituales como gestión de documentos de identidad y pasaportes; y en las sedes del Registro Civil nacimientos, defunciones, matrimonios. Los servicios son los mismos y lo único que se modifica es el horario”.

"El 3 de febrero todas las delegaciones de la provincia retoman al horario habitual, algunas con atención de 8 a 17 y otras de 8 a 13", aclaró la directora.

Recomendaciones

Con la llegada de las vacaciones, la titular del Registro Civil recomendó controlar el vencimiento de toda la documentación al salir de la provincia o del país. “Todos los documentos tienen fecha de vencimiento, por eso es necesario que cotejemos esa fecha", dijo la directora.

En tal sentido, indicó que la actualización del DNI debe realizarse entre los 5 y 8 años y a los 14. Además, en muchos casos, solicitan actas de nacimientos actualizada por lo que al salir del país deberán gestionarla./gobjustucuman.gob.ar