Inicio / Sociedad / PROTESTA

Actrices Argentinas pide la liberación de una mujer condenada a 23 años de cárcel

- -
Una mujer de 41 años denunció a su ex pareja de abusar de su hija de 6 años y la acusan de ser instigadora de diversas violencias que su madre y hermano cometieron contra el presunto abusador.
Flavia Saganías es una ama de casa de Cruz del Eje, Córdoba, y mañana cumplirá dos semanas presa en la cárcel de Máxima Seguridad de Bouwer. Organizaciones de familiares de personas detenidas vienen denunciando hace tiempo por la cantidad de muertes dudosas que sucedieron en el último tiempo.

Flavia tiene 5 hijos y denunció a su ex pareja por abusar de su hija de seis años. La justicia ignoró y archivó la causa. Desesperada, Flavia narró la situación en su perfil de facebook alertando a la comunidad sobre lo acontecido. El acusado fue agredido sin que ella lo supiera.

La justicia condenó a Flavia por supuesta instigación a la violencia. El abuso de su hija permanece impune y el acusado sigue libre. Flavia fue condenada a 23 años de prisión en un penal de máxima seguridad, y sus hijos fueron apartados de su madre.



Las organizaciones convocadas son: Madres organizadas Asi No contra el abuso sexual en la infancia Capilla del Monte, Movimiento plurinacional de mujeres de Capilla del Monte, Mujeres autoconvocadas del Valle de Punilla, Mesa intersectorial contra la violencia de género Capilla del Monte, Actrices Argentinas, Plenario de Trabajadoras, Eva tiene dos mamás, Abofem, Madres que rompen el silencio - CIPOLETTI,,Lazos diversos, Colectiva Maternidades Feministas, Nunca más tendran nuestro silencio, Colectivo yo si te creo, Campaña contra la Prescripción de los Delitos sexuales, Té Verde - Colectiva feminista autogestiva, Prisma disidente, ATTTA - Asociación de travestis, transexuales y transgénero CBA., Frente de Madres Contra el ISAP y la Violencia Judicial, Revolución Abolicionista, Desobediencia Feminista, Ni un menos Carlos Paz, Miguitas de amor, Comando de accion urgente, Mujeres autoconvocadas de San Marcos, Colectivo el fracaso del patriarcado, Comando ESI, Escritura Crónica,  Autoconvocades Mar del Plata.