Inicio / Sociedad / ROBO A UNA MENOR

Persecución a motoarrebatores por la Ruta 301:fueron aprehendidos en La Reducción

- -
/ Ampliar
Se trata de un hombre de 30 años, que portaba un arma de fuego, y un joven de 18 años que conducía una moto, ambos oriundos de La Reducción.

El grito desesperado de una menor de 14 años que fue víctima de dos motoarrebatadores en el centro de la ciudad de Lules alertó a los agentes de Patrulla Motorizada, quienes iniciaron una veloz persecución tras los sospechosos, la cual comenzó en las calles de esa ciudad,  continúo por la Ruta 301 y terminó en un barrio de La Reducción, donde finalmente fueron aprehendidos. Se trata de un hombre de 30 años, que portaba un arma de fuego,  y un joven de 18 años que conducía una moto marca Honda Twister color blanca, ambos oriundos de La Reducción.

El hecho sucedió alrededor de las 9 del jueves pasado en calles Pueyrredón y Monte Líbano de esa ciudad. Allí, los agentes, que realizaban recorridos preventivos, acudieron al pedido de ayuda de la menor y observaron a los sospechosos que intentaban huir a toda velocidad.

 La persecución se inició en el centro de la ciudad hasta que tomaron la Ruta 301 camino a La Reducción. Antes de salir a la ruta, el acompañante apuntó con un arma de fuego hacia uno de los agentes que lo perseguían.  Ya en La Reducción, los sospechosos tomaron el ingreso principal por calle Ballesteros hasta la avenida Alem. Al llegar a la intersección con el Pasaje José Padilla, ingresaron rápidamente a una vivienda y dejaron la motocicleta tirada en la vereda.

Los agentes, que ya contaban con el apoyo de los efectivos de la Comisaría La Reducción, ingresaron a la vivienda y lograron reducir a los sujetos.  Al observar el estado de abandono de la vivienda y de acuerdo algunos testimonios de vecinos, se sospecha que el lugar sería ocupado como un refugio de malvivientes.  Además, en el fondo del terreno encontraron varias motocicletas y motopartes sin que pudieran justificar su procedencia y nombre de propietarios. El procedimiento fue supervisado por el Subcomisario Diego Darío Lescano, jefe de la División Patrulla Motorizada San Isidro de Lules.

Más tarde quedó formalizada la denuncia de la víctima en la Comisaría. Una mujer de 38 años denunció que ambos sujetos le habían sustraído el celular a su hija de 14 años en calle Líbano y Alsina, de la ciudad de Lules.

En tanto, al tomar intervención, desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de turno, convalidaron la aprehensión de los sospechosos y dispusieron el secuestro de la motocicleta en la que circulaban y el arma de fuego, además que se solicite un informe de dominio de todos los rodados hallados en la misteriosa vivienda.

Los agentes de la Patrulla Motorizada y de la Comisaría La Reducción hicieron entrega de las actuaciones a los efectivos de la Comisaría Lules para continuar con la investigación del motoarrebato, informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.