Inicio / Nacionales / CICLO LECTIVO

El Gobierno provincial destacó los 180 días de clases de este año

- -
El gobernador, Juan Manzur, participó del acto de cierre del ciclo lectivo 2019 que organizó el ministerio de Educación en el teatro Mercedes Sosa, pero que también contó con intervenciones en las afuera del teatro.
El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el titular de la cartera educativa Juan Pablo Lichtmajer, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el titular de Seguridad, Claudio Maley, el fiscal de Estado, Federico Nazur,  y la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez,  entre otros funcionarios, legisladores y concejales.

“Agradezco a toda la familia educativa por el esfuerzo que hizo para cumplir con los 180 días de clases. Este era el objetivo y habla a las claras de la prioridad que hay. Las sociedades más avanzadas en el mundo son las que apuestan a la educación. Para tener un Tucumán mejor tenemos que invertir todo lo que esté a nuestro alcance para que los chicos estén en la escuela. Mejorar la calidad educativa”, afirmó Manzur. 

En ese sentido, el primer mandatario provincial afirmó que “ya nos empezamos a preparar para el 2020. Hay que acondicionar las escuelas y en algunos lugares donde la situación no está fácil hay que mantener abiertos las establecimientos para asistir a los grupos sociales más vulnerables”.

Por su parte Lichtmajer expresó que “es un día de alegría pero también de mucha gratitud a toda la familia educativa. Este es un logro de Tucumán como sociedad que tiene a la educación como prioridad”.

El ministro de Educación al mismo tiempo resaltó que se vayan a implementar paritarias nacionales porque esto hace que se cumplan “prácticamente 1500 días de clases ininterrumpidos”.