Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Judiciales piden a la Corte que gestione fondos para que se pague la “cláusula gatillo”

- -
Ayer, “Judiciales Tucumanos Agremiados”, se reunieron con miembros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. El sindicato pide gestiones, para subsanar este "incumplimiento salarial", para con los trabajadores estatales.

Preocupados por impacto negativo que generó el anuncio del gobernador, Juan Manzur, de suspender del pago de la tercera cuota de la “cláusula gatillo”, este miércoles 8 miembros de esta organización gremial se reunieron con la cúpula del poder judicial.

“Hemos concretado sendas presentaciones escritas ante el presidente de feria de la Corte Antonio Estofán y del vocal, Daniel Leiva, a quienes le manifestamos también personalmente nuestra angustia y preocupación por esta medida "unilateral" de parte del gobierno tucumano y les requerimos que como cabeza del poder judicial, gestionen y acompañen líneas tendientes a subsanar este "incumplimiento salarial", señaló, a primerafuente, Omar Maldonado, secretario General  de “Judiciales Tucumanos Agremiados.

 El dirigente judicial concepionense, indicó además, que esta medida del gobierno de provincial causa un importante desequilibrio en las cuentas de los trabajadores ya que muchos proyectaron gastos en base al aumento pactado, es decir, a la tercera cuota de la “cláusula gatillo”.

 “Nosotros los judiciales venimos siendo incluidos, lo cual ya viene internalizado en cada agente judicial, no solo de manera mental, sino fundamentalmente ya lo hemos proyectado en los gastos de nuestro presupuesto mensual; y particularmente en lo que significará regresar de las vacaciones e inmediatamente hacernos cargo, por ejemplo: de los elevados costos de los artículos escolares, como así también de los abusivos costos (intereses en créditos y en tarjetas de crédito, entre otros costos) que nos aplica el banco privado que administra nuestros sueldos de manera "cautiva"; por todo lo cual, rechazamos la actitud unilateral e inconsulta del gobierno provincial”, detalló Maldonado /por Rafael Medina.- Horacio Arias: (foto)