Inicio / Deportes / IDAS Y VUELTAS

La semana que viene se define si se posterga el reinicio de la Superliga

- -
El conflicto está puesto sobre las citaciones al campeonato sudamericano sub 23. Boca y San Lorenzo encabezan el reclamo. La AFA cuestiona a la Superliga.
La Superliga definirá la semana próxima si finalmente posterga el inicio del torneo, luego de los reclamos de varios clubes para posponer el mismo por el estrecho margen del fixture y la superposición con el torneo Preolímpico Sub 23 que se disputará en Colombia.

Según señala la agencia Noticias Argentinas, empieza a tomar forma una idea entre varios dirigentes de posponer las dos primeras fechas del torneo de la Superliga, al que le restan disputarse siete jornadas. Además una opción es que el campeón y subcampeón de la Copa de la Superliga se defina por una tabla general, pero todo se resolverá en la reunión del Comité Ejecutivo que se desarrollará el miércoles próximo.

Lo llamativo, entre tantas cosas, es que la reunión del Comité se hará solo cuatro días antes del partido que deberán disputar River e Independiente, en el encuentro pendiente de la 14ta fecha, cuando el "millonario" debió disputar la final de la Copa Libertadores ante Flamengo.

Los reclamos de los dirigentes comenzaron cuando el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, expuso la inconveniencia de ceder a Adolfo Gaich y Marcelo Herrera a la Selección Sub 23 que dirige Fernando Batista y que disputará el Preolímpico en Colombia, del 18 de este mes al 9 de febrero.

El torneo otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos que se disputarán a mitad de año en Japón.

Sin embargo, la AFA no pudo hacer nada para impedir que los jugadores sean citados, al igual que Alexis Mac Allister y Cristian Capaldo, por parte de Boca, entre otros, ya que la lista final había sido presentada ante la Conmebol.

Ante el incesante reclamo de los dirigentes de algunos clubes, la opción del aplazamiento del reinicio del torneo, previsto para el viernes 23, con la disputa de cuatro partidos, fue cobrando fuerza.

En el medio apareció una fuerte crítica por parte de la AFA a al Superliga, por el hecho de la superposición de fechas, y la responsabilizó de no entender los intereses de la Selección argentina.

La Superliga le respondió que los dirigentes habían acordado en noviembre de 2019 el fixture previsto para el 2020, el cual contemplaba el torneo Preolímpico, el arranque de la Superliga, la Copa de la Superliga y el calendario de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Fuente: Noticias  Argentinas