Inicio / Gremiales / HOSPITAL REGIONAL CONCEPCIÓN

Los trabajadores autoconvocados de la salud definen si habrá paro en los hospitales

- -
Es en respuesta a lo anunciado por el gobernador, Juan Manzur, quien decidió dejar sin efecto el último tramo de la “cláusula gatillo”. Sitas realiza una asamblea para definir los pasos a seguir.
El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) está llevando a cabo una asamblea en Hospital Regional Concepción y en los distintos centros de atención del Siprosa para determinar si realizarán nuevas medidas de fuerza ante la suspensión del pago de la “cláusula gatillo”, correspondiente al mes de diciembre. 

“No vamos a resignar lo que es nuestro. Desde el Gobierno nos piden tiempo para gestionar el dinero y cómo pueden pedirnos eso, si  el mismo gobernador Juan Manzur se fue de vacaciones al Caribe, estamos muy dolido con lo que hizo el gobernador”, señaló a primerafuente, Adriana Bueno, secretaria General de Sitas.  


 Las definiciones se podrían dar mañana miércoles en una asamblea interhospitalaria que se realizará, a las 11, en el Hospital del Niño Jesús en San Miguel de Tucumán, según informaron desde la sindicato.


“Nosotros llevamos como propuesta varios puntos  para la asamblea interhospotalaria, que será mañana, como por ejemplo: Paro informático, solamente atención de las urgencias, marcha a la plaza Independencia y la construcción de un frente de lucha estatal", datalló Bueno. / por Rafael Medina.- Horacio Arias: (video-nota)